Los mejores emuladores para PC de nintendo 64

En este artículo te dejare a tu disposición los cinco mejores emuladores de nintendo 64 para PC, para que disfrutes de un buen rato jugando a estos espectaculares juegos clásicos de la nintendo 64.

Emulador 1964 GEPD Editions PC

El emulador 1964 GEPD Editions funciona realmente bien, puede mover juegos pesado sin ningún problema, también puedes jugar en pantalla completa o la resolución que gustes, este emulador cuenta con plugins de sonido y controles que funcionan a la perfección, podríamos decir que este emulador esta completo, no tienen ningún error ya que el desarrollo de este emulador está demasiado avanzado con respecto a su infraestructura y esto se hace notar en todo su aspecto del emulador. Actualmente cualquier PC lo podrá correr sin ningún problema, ya que el emulador no consume mucho recurso.

Requisitos para emular 1964 GEPD Editions PC

  • Procesador: AMD athlon o un Intel Pentium 4 de 2GHZ o superior.
  • Memoria RAM: 512MB o superior.
  • Sistema Operativo: Windows XP o superior.

Emulador Project 64

El emulador Project 64 es otro emulador para nintendo 64, su versión estable es la v.3.0.27. Este emulador se puede utilizar tanto como PC como un celular Android, al ser de código libre, este emulador tiene muchos plugins desarrollados por terceros. Project 64 ejecuta con rapidez los juegos de nintendo (dependiendo de tu PC). Uno de los plugins Jabo’s Direct3D nos permite aplicar durante el juego efectos distintos como anisotropic filtering, Super2xSal, entre otros. Con este emulador podrás emular casi todos los juegos de nintendo 64 ya que su compatibilidad es de un 70% – 80% y se puede jugar casi a la perfección, también hay plugins para simular la vibración de los joystick, hay más plugins para Project 64.

Requisitos para el emulador Project 64 en tu PC

  • Procesador: Intel Pentium 4 de 2.4GHZ o AMD athlon 1.5GHZ o superior a estos procesadores.
  • Memoria RAM: 512 MB o superior.
  • Almacenamiento mínimo: 1GB
  • Sistema Operativo: Windows XP o superior.

Emulador SNES9X para PCemulador snes9x para pc

El emulador SNES9X o súper nintendo, es multiplataforma, es decir, puedes jugarlo en PC con Windows o Linux, su última versión es la 1.60, es una excelente opción para emular los juegos de nintendo64. Este emulador es 100% fiable, ya que puede correr todos los juegos de dicha consola sin ningún problema, este emulador te permite salvar y detener partidas, configurar la grafica y suavizar los filtro para una buena imagen, hasta tiene la opción de jugar por internet con otros jugadores. SNES9X es una buena opción, ya que es multiplataforma y su última versión es estable.

Requisito para SNES9X

  • Procesador: Intel Core 2 Duo o un AMD Phenom o superior.
  • Tarjeta Grafica: Que tenga soporte para OpenGL 2.0 o Direct 3D.
  • Memoria RAM: 1GB aproximadamente.
  • Sistema Operativo: Windows XP superior o puedes usar Linux.

Emulador Mupen64.

Mupen64 es otro emulador para nintendo 64 y al igual que SNES9X es multiplataforma, es compatible con la mayoría de juegos que fueron desarrollados para nintendo 64 gracias a los plugins que utiliza. Además este emulador da un amplio catalogo de opciones y ajustes, aparte es compatible con  Glide64 y tiene soporte total permitiendo una emulación de todo, tanto grafico como sonido, hasta videos cinemáticas de la mayoría de los juegos de nintendo 64.

Requisito para el emulador Mupen64

  • Procesador: Intel o AMD de gama media aproximadamente lo recomendable, o puede ser que procesadores de gama baja lo aguante.
  • Memoria RAM: 1GB o superior.
  • Sistema Operativo: Mac, Linux o un Windows.

Emulador 1964

mejores emuladores para pc nintendo 64
Este emulador es uno de lo más antiguo de nintendo 64 y da soporte a casi todos los juegos que se han lanzado para esta consola, cada quien puede escribir su plugin dedicado al sonido, controles o video. Suelen pensar que el núcleo de este emulador es más estable que otros emuladores, con ayuda de plugins como lo es el plugins de video Rice se puede cargar texturas en mayor resolución. 1964 no es multiplataforma ya que solo puede correr en el sistema operativo de Windows ya que su CPU MIPS y la R4300i es muy compleja y no toda sus funciones son soportadas.

Requisitos para 1964

  • Procesador: Intel Pentium 4 de 2GHZ o un AMD Athlon XP 2000, suprior a estos procesadores.
  • Memoria RAM: 512MB o más.
  • Sistema Operativo: Windows XP o superior.

¿Qué te han parecido estos emuladores para pc de nintendo 64? ¿Conocías alguno? Piensa bien en tu elección y disfruta de un buen rato jugando a tus juegos clásicos favoritos de la nintendo 64 en tu PC.