mejores emuladores para pc gratis

¿Cuáles son los mejores emuladores para PC gratis?

Hoy en día hay muchos programas de emuladores en internet, pero ¿Cómo saber cual es mejor en estabilidad a la hora de jugar un juego móvil y no tener lag en plena partida? Los siguientes emuladores para pc gratis que te presentare a continuación tienen una buena opinión o aceptación de la comunidad que emulan los juegos móviles en PC y no es necesario contar con una buena computadora, ya que su requisitos son mínimo, rondan entre los 1 a 8 GB de memoria RAM y menos de 6 GB de almacenamiento y no es necesario contar con un CPU potente, es compatible con Intel y AMD de 32 a 64 bits.

Mejor emulador de android para pc, MemuPlay

El emulador MemuPlay es uno de los mejores emuladores que se haya lanzado al mercado, memu te permite personalizar su entrono, es decir, configurar la CPU y la memoria. Puedes asignarle memoria y CPU dependiendo el juego móvil que quieras jugar, desde 1GB hasta 4GB de memoria RAM. En cuanto a la gráfica memu te permite elegir el motor para renderizar en OpenGL y DirectX y si quieres optimizar la memoria de la GPU. Corre diversos juegos, lo cual destaca Free Fire, Call Of Duty, Among US, entre otros.

Bluestacks, el emulador de android más famoso

emulador para pc gratis bluestacks

El emulador bluestacks es otro de los mejores emuladores, actualmente bluestacks está en su versión 5 lo cual este articulo hablara de dicha versión, y para CPU de 32 bits ya que la de 64 bits tiene errores y si tu computadora es de 64 bits puedes ejecutar el de 32 bits, la desventaja es que tendrás 32 canales sin utilizarlo, lo cual no le estaría sacando 100% de tu CPU. Bluestacks requiere como mínimo 4 GB de memoria RAM, puedes ejecutar cualquier aplicación móvil en este emulador, los juegos móviles corren muy bien. Para jugar Free Fire bluestacks es una buena opción. Bluestacks te permite configurar cuanto núcleo de tu CPU usar, configurar cuanta de memoria RAM quieras utilizar.

Emulador para pc gratis de ps1 ePSXe

El emulador para pc ePSXe es considerado uno de los mejores en su especie, ejecuta juegazos de la ps1 sin decepcionarte en el intento. Es muy entretenida y nostálgica, ya que en ella puedes probar esos clásicos juegos que solías jugar en la playstation 1 cuando eras pequeño. En cuanto a la potencia necesaria que necesita tu computador, estas no son exigentes, con 1 GB de RAM y un procesador dual core 800 MHz te sobra para disfrutar de este emulador. Funciona tanto para Windows 32 bits como el de 64 bits.

Emulador de Nintendo RetroArch

emuladores para pc gratis retroarch 64 bit

En cuanto a emuladores de Nintendo, no puede faltar RetroArch, este emulador es uno de los mejores en cuanto a emular juegos de la Nintendo NES. Funciona perfectamente en Windows, Linux y MAC OS, aunque también se ejecuta sin problemas en otras plataformas como la playstation 1, el gameboy, el NEO GEO, etc. Necesita un procesador Intel Pentium 4 and up, 4 GB RAM, sistema operativo Windows 7 en adelante y 198 MB de espacio en disco. También puedes descargarte el emulador RetroArch 32 bit.

En resumen podemos concluir diciendo que estos son los mejores emuladores para pc gratis que salieron en el mercado, tienen buena opinión y aceptación de la comunidad ya que proporcionan y dan soporte a los distintos problemas que surgen en la comunidad, estos emuladores se pueden  personalizar, dándole una mayor flexibilidad en cuanto computadoras de gama baja se refiere, en cuanto a juego móviles, los dos emuladores pueden mover sin ningún problema, dependiendo de la configuración de memoria y CPU que le hayas dado a tu emulador.