Los 7 mejores emuladores de consolas para pc

Conoce los mejores emuladores para PC. No cabe duda que la creación de los emuladores fue uno de los más novedosos en la industria de los juegos, es sorprendente poder jugar y disfrutar un juego de consola en tu PC con la calidad máxima e incluso algunos emuladores logran mejorar estos gráficos convirtiéndolos en un deleite para los ojos de nosotros los Gamers.

Hoy aprovecharé la ocasión para recomendarte lo que para mi punto de vista son los mejores emuladores de consolas para PC. Quiero aclarar que este no sera el unico top de mejores emuladores ya que hay mucha más variedad en el mercado, por lo que decidí hacer de esto una mini serie de «Mejores Emuladores de Consolas Para PC»

RetroArch de Nintendo NES – Emuladores Para PC

Empezamos este top o lista con RetroArch, este emulador es fue desarrollado para ejecutar juegos de la Nintendo NES. Es compatible con Windows, Linux, Mac OS, PlayStation, Gameboy, Neo Geo y más. También tiene su versión 32 bit por si la de 64 bit no es compatible con tu ordenador.

Descargar RetroArch

AdriPSX de PS1 – Emuladores Para PC

El emulador AdriPSX fue lanzado por primera vez en 1999 y estaba enfocado en la ejecución de juegos de PS1. Era considerado uno de los mejores emuladores de PS1 en su tiempo, llegando a competir con los grandes del momento.

Descargar AdriPSX

Bleem! de PlayStation

Bleem! era un emulador con un enorme potencial que pretendía ser uno de los mejores programas que emulan juegos de PS1 a gran velocidad y a máxima calidad. Debido a la guerra comercial que tuvo con sony, los desarrolladores tuvieron que abandonar el proyecto debido a los enormes costos que este le impuso. Hoy te traigo la versión BETA para que veas cómo funcionaba este fantástico emulador.

Descargar Bleem!

DEmul de Sega Dreamcast

DEmul es un fantástico emulador desarrollado para ejecutar juegos comerciales de la consola Sega Dreamcast. Antes de descargarlo te recomiendo que veas si es compatible con tu ordenador.

Descargar DEmul

Dxbx de Xbox – Emuladores Para PC

emulador dxbx

Este pedazo de emulador es multiplataforma y funciona perfectamente en todas las versiones de window. Fue desarrollado por DXBX Team. Es bastante rápido y estable a la hora de ejecutar juegos de la Xbox.

Descargar Dxbx

WinKawaks de SNK – emuladores para PC

Winkawaks es un emulador de SNK que se hizo famoso por ser muy utilizada para jugar Metal Slug 3. Considerada como uno de los mejores emuladores Arcade, incluso fue nombrado como el ePSXe de los emuladores arcade. Es compatible con Neo Geo y Capcom.

Descargar WinKawaks

JNES de Nintendo NES

JNES es un emulador original que ejecuta juegos de Nintendo NES. Posee un agradable interfaz para el usuario y se ha traducido en más de 20 idiomas. La compatibilidad de este emulador se centra en gran medida en los juegos norteamericanos y europeos. También puedes descargar la versión 32 bit si la de 64 bit no es compatible con tu ordenador.

Descargar JNES

Xeon de Xbox – Emuladores para PC

Aquí tenemos otro emulador creado para ejecutar juegos de la Xbox. Xeon fue desarrollada por Unknown y puede fácilmente usarse a máxima calidad en Windows y en Linux.

Descargar Xeon

PCSX2 de PS2 – Emuladores Para PC

PCSX2 fue uno de los primeros emuladores en emular juegos de la PlayStation 2. Cuando se desarrolló este emulador sony sintió el verdadero terror, si ya antes Sony sufrió por las emulaciones de sus juegos de la PS1, con PCSX2 volvió a sentir ese caótico sufrimiento. PCSX2 es compatible con diversos juegos y con cada actualización sigue mejorando más y más.

Descargar PCSX2

ePSXe de PS1 – Emuladores para PC

ePSXe es considerado uno de los mejores emuladores de PS1 debido al hecho de que era uno de los pocos emuladores que podían ejecutar juegos comerciales a buena calidad sin que te defraudara en el intento. Este emulador necesita de complementarse con las BIOS y complementos de la PlayStation.

Descargar ePSXe

Extra

BlueStacks

BlueStacks es un emulador del sistema operativo Android, con ella puedes emular perfectamente un dispositivo móvil en tu PC. Con este emulador gratuito puedes descargar apps y juegos de móviles en tu computadora sin problema alguno, aunque también sirve para trabajar y funciona de manera fluida y rápida.

Descargar BlueStacks

Temas Relacionados:

Los mejores emuladores para PC de nintendo 64

En este artículo te dejare a tu disposición los cinco mejores emuladores de nintendo 64 para PC, para que disfrutes de un buen rato jugando a estos espectaculares juegos clásicos ...
Leer Más
mejores emuladores para pc gratis

¿Cuáles son los mejores emuladores para PC gratis?

Hoy en día hay muchos programas de emuladores en internet, pero ¿Cómo saber cual es mejor en estabilidad a la hora de jugar un juego móvil y no tener lag ...
Leer Más

Los 3 mejores emuladores de android para pc livianos

Si estás aquí es porque seguramente estas en la búsqueda de emuladores de android para pc livianos o de bajos recursos, ya sea porque tienes una computadora antigua o desactualizada ...
Leer Más
mejores emuladores para xbox 360

Mejores Emuladores para xbox 360

En este post te traeré los mejores (a mi parecer) emuladores para Xbox 360 para que puedas utilizarlos en tu pc y jugar los maravillosos juegos de esta consola de ...
Leer Más